NUESTRA MISIÓN PATRIARCAL CONSISTE EN LA IMPLANTACIÓN DE LA IGLESIA GNÓSTICA, EN LA NUEVA DE ACUARIO, CON LOS POSTULADOS DE LA SAGRADA GNOSIS, DEVELADOS POR EL AVATARA. CRISTO SAMAEL.

LA POTESTAD DE FORMAR Y DIRIGIR AL PUEBLO,  

POR MEDIO DEL SACERDOCIO.

 

Nuestro Sacerdocio Sacramental gnóstico, es Sacerdocio “jerárquico” y al mismo tiempo  “ministerial”. Como también constituye, un ministerio  particular, es decir,  de SERVICIO,  con respecto a la comunidad en general, entendiéndose que el Sacerdote, debe de ser un MISIONERO, que sirve en lo público y privado, en la sociedad en general. Aunque es extraído de la comunidad, este Don que se le otorga de formar y dirigir, no tiene su origen en la comunidad, en efecto este Don, es para la comunidad y  tiene su origen, en el CRISTO VIVO; y de la propia plenitud del Sacerdocio del Santísimo Melquisedec.

 

No es mi intención exponer todo lo que constituye la riqueza de la vida y del ministerio Sacerdotal y los Dones recibidos, según el sacramento Sacerdotal; es más bien un recordatorio, una exhortación a renovar nuestro espíritu de vocación y servicio, a un compromiso y responsabilidad comunitaria; muy personal e interior; de un Sacerdocio, del que participamos por medio del Sacramento del orden; Y que ha sido < impreso>, en el Alma, de nuestro Ser Intimo, para siempre, por su origen, Divino, del Cristo Vivo.

Y como dice;” La Epístola a Los Hebreos”. Cap. 5. Vers.1.”Porque todo SUMO SACERDOTE, tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a DIOS, (Padre), se refiere, para que presente ofrendas, (obra). (Tercer factor) y sacrificios por los pecados, (Muerte Psicológica).”.Y en el mismo Cap.5. Dice: Vers. 6.”Como también dice en otro lugar: Tu eres Sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec”.

En estos párrafos podemos deducir que el Sacerdocio Gnóstico, no proviene de ningún ser humano en particular; es una potestad que encarna el Avatara de Acuario Cristo Samael y la transmitió a través de un orden litúrgico, como lo es, nuestro Libro de Liturgia Gnostica y que en la “Misa Gnostica”, o “Ceremonia Sacramental” dedicada a exponer los textos litúrgicos sobre la “Eucaristía”, encarnada en el “Pan Integral” y el “Vino de Uva pura”, que consagramos los Sacerdotes, como la transustanciación, ceremonia, que nos recuerda siempre que oficiamos, la necesidad de convertir el Semen Cristónico, en la Sangre, o (Energía), del Cristo Vivo, para la seminización  y cristificación, del cuerpo, Alma, y Espíritu, para lograr no solo la Auto-realización, sino la liberación final, con la eliminación del Ego o Yo psicológico y por Amor a la humanidad, ayudar, servir, entregando los tres factores de la revolución de la conciencia, para que otros seres humanos, tengan la misma oportunidad, que a nosotros nos han dado por la misericordia de la Ley Divina.

Retomando el tema sobre el Sacerdocio, no solo de los varones, sino también de las Damas Isis, puesto que, son las mismas responsabilidades Sacerdotales, ya que la diferencia, son solo energías que se polarizan por los conceptos masculino y femenino, entendiendo que solo es una cuestión de genero, porque en el hondo significado, somos hombres y mujeres, cuerpos, almas y espíritus; considero que debemos entender estas cuestiones, con suma sencillez mental, para no complicarnos la existencia.

EL SACERDOTE, LA ISIS, Y SUS DEBERES.

 

El Sacerdote debe de comprender que su vida exterior e interior determina su conducta y que si aspira a la iniciación, debe de ser serio en la elevación del Nivel de Ser. Y que para amar a los semejantes, tenemos que amarnos primero cada uno haciendo el trabajo sobre sí mismo, comprendiendo los defectos y eliminándolos con el auxilio de la Divina Madre Kundalini, en castidad científica, practicando magia sexual, con una sola mujer Sacerdotisa.

Son los anhelos de ser, de unión con el íntimo, y sentir de alguna manera comprensión por los semejantes, lo que realmente anima al ejercicio del Sacerdocio, incluyendo el ministerio de las Isis.

El ministerio Sacerdotal tiene dos aspectos perfectamente definidos: el de Administración y el de Apostolado, el primero se relaciona con los deberes exteriores, sociales, de servicio general a la comunidad y a la iglesia como institución, el segundo tiene que ver con su trabajo íntimo, místico, y todos los servicios ceremoniales internos, espirituales, que benefician a la comunidad gnóstica.

El Sacerdote, la Isis, debe llevar en su vida diaria un comportamiento ejemplar, para que todos tengan un buen testimonio de su comportamiento y conducta; su vida interior debe de ser mística, desarrollando en cada momento su creatividad y vocación en todos los ámbitos sociales, psicológicos y espirituales.

El Sacerdote, la Isis, no tiene vida privada, la sociedad en general los está observando, la grey o comunidad gnóstica, lo ve como el amigo (a), como el Padre de la familia, como la persona de mayor información y responsabilidad gnóstica, que obra con sinceridad y transparencia.

El Sacerdote, la Isis, tiene funciones misionales, son dignatarios, que voluntariamente han aceptado servir, sin esperar nada material, deben de ser pulcros, educados, bien hablados, mesurados y puntuales, no iracundos, bien relacionados con sus familias; y con los hermanos gnósticos; estar prestos para ayudar al semejante.

La realidad del Sacerdote y la Isis, debe de estar fundamentado en su trabajo psicológico sobre sí mismo, en la castidad científica, transmutación de sus energías creadoras, y  el Amor al prójimo, sirviéndole, ayudando en la medida de sus capacidades, haciendo los mayores esfuerzos concientes y voluntarios.

 

El Sacerdote, la Isis, tiene el deber de crear, reunir nueva grey, formarla de acuerdo con los postulados de la Doctrina de la gnosis, y poner esa comunidad al servicio de la Logia Blanca y la Iglesia Gnóstica.

 

El Sacerdote, la Isis, debe de trabajar para que la Iglesia Gnóstica, pueda cumplir su misión de persuadir e impulsar al ser humano a convertirse de un ser corriente a un ser conciente; para esto debe prepararse en doctrina gnóstica, practicarla, para que la enseñe, por su experimentación, en su propia verdad.

 

EL SACERDOTE Y LA LITURGIA.

 

El servicio litúrgico Sacerdotal es la renovación permanente, que reactualiza los misterios del Cristo, de todos los tiempos, es la liturgia una guía conciente, donde encontramos componentes de textos, de cátedra para la Esencia, consejos espirituales, historias de héroes Espirituales, sabios mantran, para comunicarnos del mundo físico, al espiritual, todos estos elementos de orden espiritual, para nuestra santificación, haciéndolo extensivo a la comunidad.

 

No es posible entender y profundizar en este sacro oficio al Dios íntimo, mientras no se produzca gradualmente el despertar de la Conciencia.

 

Cada día y momento que oficiamos los rituales y ceremonias gnósticas, los Sacerdotes, las Isis, como representantes y constituyentes de la Santa Iglesia Gnóstica, debemos comprender, que la sagrada liturgia, nos penetra en las esferas sublimes del espíritu universal de vida.

El Sacerdote,  la Isis, debe de tener bien claro, que la liturgia es una oportunidad, para elevar su nivel de ser, y su vida espiritual.

 

Dice, el Venerable Maestro, Cristo Samael Aun Weor, avatara de la nueva era: “El orden establecido litúrgico es comparable con el sistema Cósmico Universal, y por eso es definitivo para llevar a la GREY por los senderos remotos que conducen a la conquista del Ser”.

 

Así, como el Cristo Sol, ilumina y resplandece en nuestro planeta; que el Cristo Sol, os ilumine y resplandezca en vuestros corazones, para tener, e impartir paz y Amor.

Paz Inverencial.

Mons. Olmedo Palomino Sánchez

V. M. Hi… Shing…

Patriarca Sucesor

Iglesia Gnóstica
Patriarcado de la Gnosis Universal

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.patriarcadognosticosucesorio.org


Acuario año 46. Del Cristo Rojo.

Ecuador. Guayaquil, Enero 1/2009

 

CONNECT WITH US - CONÉCTATE CON NOSOTROS