Imprimir
Categoría: Mensajes Gnósticos: V.M. Hi... Shing...
Visitas: 7639

EL CELIBATO COMO DOGMA. Y DESDE LA PERSPECTIVACIENTÍFICA, HUMANA, SEXUAL,  BIOLÓGICA, Y ESPIRITUAL.

 

celibato

Se dice. célibe, desde el punto de vista de la persona soltera; se dice también desde el punto de vista de la abstención sexual y finalmente como sinónimo de castidad o pureza; estos conceptos nos conllevan a un tema humano, social, dogmático religioso, con opiniones sujetas a contradicciones; no obstante considero importante como tema formativo, educativo integral y de ayuda para comprender que no es un tema superficial, sino mas bien profundamente humano, físico, biológico, mental, emocional, sexual, profundamente psicológico, espiritual y se mezcla con lo religioso; y de interés social, cultural.

 

Desde el punto de vista bíblico, se cita a los “eunucos”, que se hicieron por “Amor” a Dios y los “eunucos” que se hicieron por “Amor” a los hombres; solo cambia el lenguaje, pero conlleva a la aplicación del celibato, como abstención física, síquica y una finalidad de pureza sexual y santificación espiritual; esto en cuanto al sacrificio, o esfuerzo, para reprimir las relaciones sexuales, causadas por una regla o normativa institucional, mas bien de tipo místico o religioso y lo más grave, no se tiene en cuenta el sentido común, del derecho humano sexual, como un instinto natural del mamífero llamado hombre o mujer.  En cuanto a los que se hicieron por “Amor” a los hombres, esta cita bíblica era aplicable a los sirvientes o esclavos, para que no tuvieran deberes o obligaciones, más que para sus amos, a quienes les servían y no distraerse en cuestiones de mujeres e hijos y que solo se dedicaran a sus quehaceres que se les asignaban como consejeros o sirvientes o también podemos llamarlos, personas que prestan servicio, de cualquier naturaleza.

 

El celibato, desde la antigüedad hasta nuestros tiempos, es un concepto, mental, emocional, sexual. Pero tenemos que tener en cuenta, que el ser humano macho-hembra, es algo más, o sea, cuerpo, alma y espíritu; y para su manifestación física-social, crea una personalidad, con influencias, cerebro, intelectual, mental; de acciones motrices, emocionales, instintivas y sexuales. Siendo así, tan complicada su anatomía física, celular, molecular y atómica; más una anatomía oculta, psicológica energética, influenciada por el inconsciente, subconsciente e infra-consciente, fueros internos, oscuros, desconocidos y no aceptados por el mismo ser humano; más, un Alma y un espíritu, mal entendido y explicado, por el mismo hombre y quienes han tenido la responsabilidad de dirigir formar y explicar, una temática tan complicada y abstracta, como es el Alma y el espíritu. 

 

pareja_enamoradaEn todo caso el celibato desde  el punto de vista, como ciencia humana, es practicable teniendo el conocimiento de ciertos artificios, prácticos, aplicables, por la  persona, hombre o mujer, pero que dentro de esa misma cultura del celibato, se debe incentivar para que tanto el hombre como la mujer, como mandato del creador de los cielos y la tierra, el Sr. Jehová, deben emanciparse en el matrimonio, como institución social, con funciones internas, psicológicas, espirituales; y como un medio, mutuo, de autorrealizarse, el uno con el otro, en lo físico, social, sicológico y espiritual. Además en el génesis, la exhortación es que “No es bueno que el hombre este solo”. Esto lo dice el predicador con conocimiento y sabiduría, que se puede caer en aberraciones y ociosidades mentales, emocionales, sexuales, tales como la masturbación, homosexualidades, incluyendo, los pederastas, conceptos de conductas y lenguajes  sexuales; los cuales, no son enfermedades; son aspectos sexuales, mentales, emocionales, degenerativos, que dañan la salud del cuerpo,  mente, Alma; y obstruyen el desarrollo o crecimiento espiritual humano. Y algo mas, caer en conductas inmorales, anti-éticas, que infectan a otros y mejor decir corronpen, porque se trata de aspectos degenerativos, mentales, emocionales, sexuales, del individuo, sea hombre o mujer; que violentan lo natural, esto es la unión, entre macho y hembra, valorado como la sexualidad, común y corriente. Ente caso diremos, que en el estudio de la supra sexualidad, lo calificamos como tipos de infrasexualidad; porque se va contra la sexualidad normal común y corriente, derecho legitimo, para el humano y que también practican los animales, macho y hembra, mamíferos; que se realiza a través de los únicos dos géneros, macho y hembra;  hombre y mujer. Las demás prácticas sexuales, fuera, de estos dos géneros, son desviaciones, de la sexualidad común y corriente.

 

Estas aberraciones u ociosidades, desde el punto de vista mental sexual, son masturbación, fornicación, lascivias, lujurias y otros conceptos, que conducen a la infra-sexualidad; como el lesbianismo, homosexualismo, la conducta sexual de la pederastia, o atracción erótica  de adultos “hombres”, por los niños; todos estos conceptos son infra-sexuales; porque lo natural común y corriente en un hombre o una mujer debidamente estructurados; como nos creo Dios Padre, Macho-Hembra; es unirnos como tal, macho-hembra, dentro de la sexualidad común y corriente; como animales mamíferos intelectuales; o sea que es la misma sexualidad de los animales corrientes, sin la capacidad de razonar; aunque existe la supra-sexualidad, que hay que estudiarla investigarla y practicarla; para no cometer actos, contra el ESPIRITU SANTO o ignoráis que vuestro cuerpo es el TEMPLO DONDE MORA EL ESPIRITU SANTO; con justificarnos, no sacamos nada bueno; necesitamos confrontarnos ante el Padre que está en Secreto, que todo lo ve y lo califica; para obtener la remisión o perdón, del delito, error,  que es lo mismo que el pecado. Claro estos conceptos son valederos, si vamos a entender una nueva cultura, para un hombre y mujer nueva; es decir, es otro tipo de ETICA SEXUAL, para adultos y jóvenes, hombres y mujeres.

 

Analizando el celibato, desde el punto vista, de abstención sexual individual y colectivo social; tiene que ver con lo ético y la moral sexual; es decir, comportamientos y conductas en general, social, espiritual, ante el creador, las leyes Divinas y humanas.

 

Concluimos que el celibato debe de ser producto de un entendimiento y comprensión profunda de quienes lo practiquen y que debe de ser un medio de cumplimientos íntimos de anhelos, de salud, física, mental y desarrollo espiritual. Y que necesariamente deben de haber practicas para realizarlo, practicas que deben producir una cultura de control, físico corporal, mental, emocional y sexual y como resultado, transmutación integral, de pasiones desenfrenadas, deseos físicos, mentales, psíquicos, emocionales, sexuales, para cristalizar sustancias sutiles, que conlleven al practicante a un crecimiento físico y espiritual, comprensivo, voluntario, conciente. Y que lo haga sentir físicamente e interiormente enaltecido, en su relación física, consigo, social total; en lo moral y espiritual; en esta forma comprobaremos que es una ciencia humana, con resultados  de bienestar general, espiritual.

 

Es de aclarar que el celibato sin ninguna practica o artificio, humano, psicológico, científico, pertenece a la sexualidad normal común y corriente; el celibato científico con practicas y artificios de transmutación, pertenece a la Suprasexualidad y como consecuencia, hombres o mujeres mutantes, con entendimiento, comprensión y cierta voluntad consciente, del porque lo aceptan y practican.

 

Debo puntualizar, que en las escuelas antiguas iniciaticas, el celibato era bien entendido y comprendido por los iniciados Maestros de sabiduría, pero luego vinieron hombres con información falseada dentro lo común y corriente, que perdieron los conceptos doctrinarios de las escuelas iniciáticas gnósticas cristianas, científicas, humanas, espirituales, de la aplicación del celibato; el celibato es positivo, para jóvenes y adultos, que deseen dominar su naturaleza, para crecer como seres humanos, sanos físicamente, emocional, mental, síquico, sexual; y excelente para una espiritualidad voluntaria y  conciente. Lo que sucede es que hay decadencia en el  conocimiento y la sabiduría, de quienes orientan, culturizan y educan;  y la implantación del celibato en forma adecuada no es una excepción. Y lo más grave  es que falta quien reeduque y quienes  acepten la re-educación para mejorar la cultura general y formar una nueva sociedad, con otra mentalidad, frente a la necesidad de cambios en la forma de pensar, sentir, y actuar.

 

Llevar a la práctica el celibato científico, con transmutación,  no solo sexual, sino integral, no es fácil, ya que la abstención sexual, tiene fuerzas ocultas muy difíciles de manejar y mas aun, el  celibato reprimido, tales como la fuerza del deseo mental, la lascivia, la lujuria, el adulterio, la fornicacion, que son energías de diferentes tipos y subtipos, que se procesan en el laboratorio humano, y la siquis,  del hombre y la mujer; y por falta de una cultura formativa, se dan conductas y comportamientos que afectan a las mismas personas y su entorno social general, espiritual.

 

Otro punto que debe de quedar claro es que el deseo sexual, es un derecho legítimo, del mamífero, hembra-macho, llamado mujer, hombre; el asunto es que todo derecho, debe tener el soporte del conocimiento y la sabiduría, para utilizarlo en forma correcta.

 

Queda por aclarar que solo hay dos géneros, por polaridades energéticas y leyes de atracción, que determinan al hombre y la  mujer; y que por las conductas y comportamientos en el uso del centro sexual, asociado a la mente, la emoción; de los mismos humanos, se determinan, tres tipos de sexualidad:

 

A) Sexualidad normal, común y corriente; unión sexual de macho hembra, incluyendo a los animales.( procreación y placer.)

 

B) Infra-sexualidad.- Toda conducta o comportamiento sexual, que se desvía  de la sexualidad normal.( solo placer)

 

C) Supra-sexualidad, como su nombre lo indica, esta por encima de los tipos, A y  B; en la Supra sexualidad se busca transformación total física, síquica, espiritual. En los tres tipos, se procesan y manejan energías de origen mental, emocional, instintivo y sexual, en unas destructivas en otras constructivas, en el hombre y la mujer, de acuerdo al uso que les dé el usuario.

 

Este es un resumen de un extenso tema, que al no explicarlo ampliamente puede servir para confusiones; pero para eso estamos, para aclarar y aclarar, producto de 40 años de estudio,  investigación y practicarlo en lo personal como gnóstico.

 

Que la luz y conciencia, del Espíritu Santo, del Señor Jehová y Nuestro Señor Jesús El Cristo, inunde nuestros cerebros y corazones para la comprensión y el Amor.

 

Mons. Olmedo Palomino Sánchez

V.M. Hi…Shing…

Patriarca Sucesor

Iglesia Gnóstica

Patriarcado de la Gnosis Universal

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

www.patriarcadognosticosucesorio.org