Imprimir
Categoría: Mensajes Gnósticos: V.M. Hi... Shing...
Visitas: 10475

 Acuario año 43 del Cristo rojo

Miami. Fl.
EEUU

 

El matrimonio, la castidad y el amor

 

Paz Inverencial. Queridos amigos y  hermanos gnósticos.

el-matrimonio

Este mensaje lo he redactado inspirado en otros, que han sido mi preocupación, en cuanto a la ética y conducta gnóstica, que debemos llevar quienes estudiamos y practicamos la doctrina de la gnosis develada por el Avatara de Acuario Cristo Samael y que no es otra cosa que el evangelio del Cristo Vivo, esa fuerza que palpita en nuestros corazones; fundamentado en los tres factores de la revolución de la conciencia; morir psicológicamente en errores y defectos, nacer de nuevo, de las energías creadoras y servirnos los unos a los otros.

 

En algunas ocasiones he tratado este tema, buscando que todos transitemos esta existencia en el mayor equilibrio y respeto por nuestra propia existencia; no solo como parejas, en matrimonio, me refiero a la familia en  general y con todos nuestros semejantes; la humanidad debemos ser una sola familia; como es el plan de nuestro creador, el señor Jehová.

 

Comentaba en otros mensajes y discernía en mi entender, sobre la influencia del sexo, en el matrimonio, o sea en las parejas y lo enfocábamos también en lo individual o personal, casos de hombres y mujeres célibes aspirantes a la castidad y la muerte psicológica, que enseña nuestra sagrada doctrina de la gnosis develada por el Avatara de Acuario, Cristo Samael;  y cuando he reflexionado sobre los conceptos emitidos, me daba la impresión que exageraba, cuando conceptuaba que nuestras ideas, nuestra vida, tienen una apariencia de brillantes, pero que cuando nos auto-cuestionábamos, encontrábamos que el ser humano normal, sin un trabajo serio sobre sí mismo, es un ser superficial, que en realidad, con  un porcentaje elevado de ideas huecas, vacías, que emocionalmente tambaleamos y estamos hambrientos de estabilidad mental, emocional y sexual; elementos básicos para desenvolvernos en el diario vivir, dentro una relativa felicidad, esto, sin referirnos a la iniciación esotérica Cristica, de una persona, en los misterios menores o mayores de sus aspiraciones espirituales, para el despertar de su conciencia y la auto-realización  de su Dios Intimo.

Cuando analizamos nuestra existencia intelectualmente, decimos que somos felices, más en el fondo, en lo profundo, no lo somos, por que el ego o los defectos, no trabajados, no comprendidos, no lo permite; y lo que podía hacernos felices, que es la esencia, o  embrión del Alma desarrollada. Y que es la única parte más cerca del Ser, a nosotros, esta embotellada, en las debilidades, hábitos  negativos y errores.

 

 

La felicidad, la mente y las emociones.

 

felicidad_matrimonialLas posibilidades de ahondar en el conocimiento de ser felices; es verdad que está en la muerte de los errores o ego y la práctica correcta de los tres factores de la revolución de la conciencia; pero también es cierto, que necesitamos comprender las sensaciones o estímulos exteriores e interiores, que producen ciertas actividades mentales, emocionales, tales como la ira, el miedo, la inseguridad, los celos, resentimientos, placeres, deseos, excitaciones mentales, emocionales sexuales y diferentes tipos de violencia, que pasan desapercibidas, pero que van dejando rasgos fuertes mentales agresivos, que influyen en forma dominante, sobre la falsa personalidad.


Se dan cuenta cual es la real posición de cualquier ser humano ante la vida, el estudio y practica de la doctrina de la gnosis? ¿Entonces, quien, es, quien? Y ¿qué es lo queremos?


Ahora bien, si se está en alerta y observación para la transformación positiva de estos contínuos eventos y estados provocados por los mismos errores o egos, la muerte psicológica, o erradicación de errores, puede ser realizada por la comprensión intima y el auxilio de la gracia; de la Divina Madre Kundalini; ésta clase de trabajos, sobre los errores o egos realizados por comprensión creativa, dan resultados estimulantes, para la motivación contínua al trabajo de la revolución de la conciencia y por consecuencia el crecimiento integral.


Los estímulos, los deseos, las sensaciones agradables y desagradables, las podemos de momento dominar, al hacernos dueños de ellas, esto, cuando comprendemos el valor inmenso de la observación y la auto-observación, mientras tanto pueden tener la seguridad, que por muchos años, en las corrientes gnósticas, el trabajo gnóstico práctico, aun no se ha iniciado.

Otra cosa importante, es hacer del corazón, un órgano delicado, muscular saludable, molecular y espiritual; en reposo, producto de las reflexiones, relajaciones y meditaciones; es ahí, donde podemos desenmarañar todos nuestros conflictos, enredos, nuestros deseos y apetitos desmedidos de diferente índole, sin justificarnos con nada ni con nadie, es decir, así empieza nuestra verdadera responsabilidad, frente a nosotros, con los demás semejantes y con nuestro ser íntimo, Dios Padre que en secreto, nos vigila y bendice, cuando le permitimos que lo haga.


Esto quiere decir que entre más reflexivos, sensibles, afectuosos somos, menos pueden los deseos, ira, miedos, violencias mentales, emocionales sexuales, dominar nuestras mentes y frustrar nuestros anhelos de superación física, psicológica y espiritual.


Cuando no amamos, lo que queremos hacer, cuando no hay amor en las diferentes actividades de nuestra existencia, las sensaciones, los deseos se vuelven desesperantes y nos causan ansiedades, perturbaciones, conflictos mentales, emocionales y sexuales. He aquí una luz a nuestras contradicciones y conflictos.

 

La sexualidad, el amor y la castidad.

 

ANILLOS_MATRIMONIALCuando comprendemos como nos persiguen o influyen los impulsos de los deseos engañosos de la mente, las ansias de placer en cualquiera de sus formas, nos damos cuenta que son actividades que mueven nuestra mente y la falsa personalidad; y que existe la posibilidad de dejar de  ser rasgos psicológicos negativos, cuando concientes comprendemos que dominan nuestras existencias y vida; y que si los trabajamos, con las reflexiones profundas, en la meditación, acompañados de nuestra Divina Madre Kundalini, existe la posibilidad, de liberarnos de ellos, los errores o yoes.


Es porque no amamos, que el sexo y sus funciones en la búsqueda de placer, se ha convertido en un problema mental, emocional sexual agotador y porque no decir, insaciable.


Cuando hay amor, hay castidad, hay transformación, hay transmutación con pureza, pero tratar de ser casto, solo con las intenciones mentales, cargados de lujurias, lascivias, adulterios, fornicaciones,  no se va a poder lograr, un trabajo sincero y serio; es necesario y urgente  empezar  con la transformación de impresiones y la muerte a los errores o egos con la Divina Madre Kundalini; para conquistar la fuerza maravillosa del amor.


Esta es la explicación mas concreta del fracaso de cualquier estudiante gnóstico, en propósitos, de querer cumplir, objetivos en la vida y anhelos de diferente índole.

 

Es por la pobreza de amor, que el sexo y sus funciones, en la búsqueda del placer, se ha convertido en un problema mental, emocional, sexual, que origina la infidelidad, el adulterio, la fornicación, y toda estabilidad que se busque en lo individual o en pareja matrimonial, nos atrevemos a decir, que, sin cultivar el amor, siempre habrá inestabilidad y finalmente el fracaso.

 

Cuando hay amor, hay castidad, hay transformación, hay transmutación con pureza; pero tratar de ser casto, solo con las intenciones mentales y emocionales de la falsa personalidad, no lo va a poder lograr quien lo intente, por carecer de los valores fundamentales, elementales de la alquimia sexual gnóstica.



La castidad sexual gnóstica, es una ley, que se origina con el trabajo del tercer logos, el Espíritu Santo, en el Altar Vivo del hombre y la mujer; es decir, es la transmutación correcta con las energías mentales, motrices, emocionales, instintivas y sexuales, acompañadas de la muerte a los errores o egos. La castidad sexual gnóstica; debe ser producto, de la liberación de la esencia y el despertar de la conciencia.

 

La castidad científica, se manifiesta,  cuando hay comprensión de lo que "es", es decir, producto de la liberación de cualquier partícula de nuestro ser, o Dios Intimo.

 

Cuando somos jóvenes, nuestros impulsos sexuales son vigorosos, fuertes y al no tener un método de disciplina, se es lascivo, lujurioso, adultero, fornicario y cuando llegamos a la edad adulta producto de estas conductas, se tiene un mil conflictos físicos y psicológicos, acompañados de una gran pobreza espiritual.

 

Hoy vemos y vivimos con preocupación y angustia, que mientras no haya una profunda comprensión del proceso completo del deseo sexual, lascivo, lujurioso, adultero, fornicario, acompañados de la vanidad, el orgullo, el engreimiento de querer ser lo que no somos, la institución del matrimonio, la familia, como existe en la actualidad en oriente u occidente, o en las corrientes gnósticas, está amenazado por la infidelidad,  la separación, el divorcio en las parejas, y esto sí es, lo que podemos llamar un lamentable fracaso, humano y conyugal.

 

El amor matrimonial conyugal, no lo garantiza al llegar a un altar simbólico, ni pomposas fiestas vacías de celebración de bodas, ni firmando un contrato civil. El amor no se crea en intercambio de placeres corporales, superficiales, efímeros. Ni es garantía, el estar compartiendo, una vida física corporal mecánica del diario vivir normal. Todas estas cosas y manera de vida familiar, son sensuales, sensoriales, de los sentidos físicos, o sea, son mentales sociales y es por eso que el verdadero amor ocupa una mínima y pequeñísima parte de nuestras vidas.

 

Ya está dicho mil y más veces, que el Amor, no es de la mente, ni de reuniones sociales exteriores, el amor es absolutamente independiente del pensamiento, con sus cálculos sagaces, con sus astucias y falacias; cuando hay amor, el sexo y sus funciones y expresiones, no son jamás, un problema; en definitiva, los problemas sexuales en cualquier ser humano es un asunto de falta de amor, la carencia de moralidad, que debe de estar fundamentada en los principios psicológicos y espirituales del Cristo Vivo y de nuestra gloriosa Iglesia Gnóstica y su doctrina develada por el Cristo de Acuario SAMAEL.

 

Quiero que me permitan terminar reafirmando, que lo que crea la inestabilidad del matrimonio y los problemas sexuales, con sus consecuencias, es la incomprensión del uso mental, emocional sexual, y el olvido de las profundas reflexiones, meditaciones, oraciones a la Divina Madre Kundalini. Y la infidelidad finalmente.

 

Los invito con cariño y aprecio a repasar, estudiar y practicar las Obras del Avatara Cristo Samael, el Matrimonio Perfecto, educación Fundamental, Psicología Revolucionaria y la Gran Rebelión. Además debemos fortalecernos con el Nuevo Testamento, para enriquecernos nosotros y poder con certeza y convicción orientar a los demás necesitados del conocimiento.

 

Pedimos que la gracia de nuestro señor Jesús el Cristo, permanezca en cada uno de vosotros.

 

Vuestro amigo hermano en Cristo.

 

V.M. Hi... Shing…

Patriarca Sucesor

Iglesia Gnóstica

Patriarcado de la Gnosis Universal