POSCLA CRISTOCENTRISMO AMOR A LA HUMANIDAD: SAMAEL

 

ACUARIO AÑO 51

DEL CRISTO ROJO.

 

DIGNISIMOS HERMANOS GNÓSTICOS.

PAZ INVERENCIAL.

 

RECIBAN MI APRECIO. Y CONCRETAMENTE HE DE DECIR QUE DISIENTO DEL COMUNICADO, DE NUESTRA FRATERNA ORGANIZACION "AGEAC INFO". YA QUE PERCIBO, PREJUICIOS Y TEMORES. 

 

EL "POSCLA" ES UN HECHO "POLI-ETICO" SOCIAL ESPIRITUAL; PARA LA NUEVA ERA DE ACUARIO, NINGUNA ORGANIZACION FUNDADA POR EL AVATARA, LA CREO, PARA DESPUÉS DEROGARLA; MAS NO ENTRARE EN CONTROVERSIA A ESTE TEMA. CADA CUAL ACTÚA CON SU ENTENDIMIENTO Y COMPRENSION.

 

ES VERDAD QUE EL POSCLA NO DEBE MEZCLARSE, CON LOS MONASTERIOS, TEMPLOS Y SANTUARIOS. ESTO LO INDICA EL AVATARA, EN EL MANIFIESTO EMANADO EN EL AÑO 1972.

 

QUE LA FUERZA DEL CRISTO SAMAEL A TODOS NOS ASISTA.

 

V.M. HI...SHING...

PATRIARCA SUCESOR

IGLESIA GNOSTICA.

PATRIARCADO DE LA GNOSIS UNIVERSAL.

LINAJE DEL CRISTO SAMAEL.

 

 


 

AGEAC

Subject: ALERTA GENERAL

Date: Mon, 18 Feb 2013 14:31:12 +0100

From: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Estimados amigos,

Hemos recibido recientemente por email un comunicado anunciando el renacer del PARTIDO OBRERO SOCIALISTA CRISTIANO LATINOAMERICANO (POSCLA) en la República de México.

 

No podemos negar que originalmente este partido fue una estrategia que desarrolló el V.M. Samael Aun Weor en una etapa de su vida queriendo ayudar aún más a la humanidad. La idea de crear el POSCLA surgió, como ya muchos saben, a raíz de que en los mundos internos el Patriarca de la Iglesia Gnóstica, SAN AGUSTÍN, en una entrevista que tuvo con el V.M. Samael, le dijo que sería muy interesante poder ayudar a la humanidad, no solamente a nivel espiritual sino también con un mejor orden social para mitigar el dolor y el sufrimiento que respiraba la sociedad humana. Fue entonces cuando el Maestro Samael, inspirado por aquellas palabras de San Agustín, creó el POSCLA y empezó a escribir varias obras de orden social dirigidas esencialmente a las clases dirigentes.

 

Empero, después de que aquella maquinaria político-social se pusiera en marcha el mismo Maestro Samael fue viendo que muchos hermanos gnósticos, no entendiendo sus indicaciones, empezaron a mezclar las cuestiones políticas propias del POSCLA con las enseñanzas gnósticas, generando con ello confusión y problemas entre las gentes. Fue entonces cuando escribió el GRAN MANIFIESTO GNÓSTICO DE 1972, en el que el Venerable hace un llamado mundial rogando que no se mezclen de ninguna manera esas dos corrientes, porque advierte que mezclarlas implicará la destrucción de las mismas.

 

Sin embargo, como quiera que los seres humanos somos complicados y no nos gusta ni escuchar ni obedecer, las gentes siguieron mezclando la Gnosis con la política creando, obviamente, desordenes y conflictos. Llegó un momento en que el Maestro Samael viendo los perjuicios que aquello podía conllevar en el futuro decretó derogar el POSCLA. Personalmente, y doy testimonio de ello, a mí me dijo: “Hay que detener el POSCLA porque si no se volverá contra la misma Gnosis. De seguir así nosotros mismos vamos a enterrar la Gnosis. He visto que la humanidad no está preparada para esto”. Y fue entonces cuando el mismo Maestro pidió que sus obras sociales no se publicaran más para no perjudicar la enseñanza gnóstica.

 

Si ahora hay personas interesadas en resucitar el POSCLA deben saber primero que le están haciendo un flaco favor a la Gnosis, y segundo que están yendo contra la voluntad de nuestro Patriarca, el V.M. Samael.

 

En estos tiempos, donde la Gnosis tiene muchos enemigos gratuitos, si resucita el POSCLA, especialmente en México (país que está metido en un terrible conflicto nacional de corrupción, asesinatos, drogas y manipulaciones políticas) con seguridad saldrán gentes que van a asociar la Gnosis con la política, y pronto seremos todos señalados como UNA SECTA POLÍTICA. Incuestionablemente que en Europa el daño sería aún mayor porque sectas clericales como el OPUS DEI (enemiga acérrima del Gnosticismo) podría sacar partido diciendo por doquiera que Samael Aun Weor fue en realidad un político disfrazado con piel de oveja. Así podría terminar tildado el Maestro y así podría terminar soslayada la Gnosis.

 

Bien saben los amantes del Gnosticismo Universal que la enseñanza que nos entregó el Maestro Samael es una enseñanza profundamente ética que solo busca el bienestar físico y anímico del hombre y esencialmente su desarrollo espiritual, y que nada tiene que ver el conocimiento gnóstico con oscuros intereses políticos. Sin embargo, muchos grupos de comunicación, controlados mayoritariamente por gentes que no entienden el despertar de la conciencia que propone la Gnosis o por gentes sin escrúpulos que lo único que quieren es vender periódicos y aparecer como defensores de la sociedad (sin importarles para nada si lo que dicen es o no verdad), utilizarían sin reparo alguno estos falsos argumentos de asociar la Gnosis con la política para atacarnos a todos.

 

Por todo ello pongo en alerta al pueblo gnóstico a nivel mundial, y hago un llamado a la sensatez para que nadie apoye un movimiento político que solo traerá perjuicios a la obra del Avatara y a la propia humanidad, que acabaría perdiendo la poca fe que tiene si creyese que la Gnosis oculta un trasfondo político.

Agradeciendo vuestra comprensión a la presente, me subscribo de todos muy fraternalmente.

 

Oscar Uzcategui Quintero (Kwen Khan)Coordinador Internacional de AGEAC

 

CONNECT WITH US - CONÉCTATE CON NOSOTROS